miércoles, 28 de octubre de 2009

Aquaolimpiadas

El pasado 24 de Octubre se realizaron las aquaolimpiadas de la comunidad de caminantes "Valhalla"; en ella hubo diversas competencias como Waterpolo, clavados (que en realidad fueron panzasos), pruebas de velocidad en estilo libre individual y por equipos, etc..., todas ellas están definiendo la carrera por alcanzar el estandarte de honor de la comunidad.

Felicidades a todos los equipos por su esfuerzo y sobre todo el espíritu scout mostrado ya que las inclemencias del tiempo por un momento interrumpieron las actividades, sin embargo con el gran deseo de salir victoriosos cada uno de los integrantes de la comunidad dieron lo mejor de si para que las aquaolimpiadas fueran un rotundo éxito, felicidades a todos chavos.

Un agradecimiento especial a Claudia Morales por la deliciosa comida, Angélica Hernandez y al fracc. Arboledas de la huerta por las facilidades prestadas para el uso de la casa club.


jueves, 22 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Jamboree On The Air/Jamboree On The Internet


Jamboree en el aire

El popularmente llamado JOTA (Jamboree On The Air) se creó en el año 1958 para que el espíritu de los grandes Jamboree mundiales no fueran exclusividad de unos pocos.

El tercer fin de semana de octubre de cada año, miles de guías y scouts de todo el mundo se reúnen alrededor de una estación de radio aficionado. Según la OMMS fueron más de 500.000 en el año 2005 a participar en el JOTA.

Jamboree en internet

El Jamboree Scout Mundial en Internet (JOTI) es una reunión scout internacional en Internet el cual tiene lugar cada año el tercer fin de semana de Octubre...

martes, 6 de octubre de 2009

Aniversario No 61

Para finalizar con las celebraciones por el 61 aniversario del grupo, les presentamos el video de la fogata....

Aniversario 59 del Clan San Jorge

Como ya es tradición el clan San Jorge convoca a los antiguos y no tan antiguos a festejar un año mas del clan. Ven y festeja con nosotros el aniversario del primer clan de Michoacán.
La cita es este 10 de octubre a las 9:30 pm en el lote del grupo 1 el costo es de $150 por persona e incluye:



· Cena
· Bebida
· Entretenimiento

Ven, festeja y ayúdanos a conmemorar un año mas.

Los fondos recaudados serán utilizados para adquirir el material necesario para el clan.

¡Te esperamos, no faltes!

Mayores informes:

Gilberto Arias Pastor (jefe de clan): 4431314146
Lázaro: 4431206273
Angélica: 4432244566




Un kilo de ayuda

Morelia, Mich. 10 Septiembre.- Arrancó oficialmente la Colecta Reto Kilo 2009 en beneficio de la Fundación ‘Un Kilo de Ayuda’ con la que se pretende que todos los mexicanos contribuyamos a erradicar la desnutrición infantil en nuestro país para el 2023.

Previo al entrenamiento, personal de la fundación tuvo la oportunidad de contar con la cooperación de miembros de la Directiva, así como el cuerpo técnico y jugadores de Monarcas Morelia. Todos se mostraron entusiasmados de poder participar, ya que saben, será para una buena causa...




domingo, 4 de octubre de 2009

COPA DE LOS TRES REINOS

Este Sábado 3 de Octubre la comunidad de caminantes Valhalla realizo el Rally denominado “LA COPA DE LOS 3 REINOS”, en la que cada uno de los equipos pusieron su máximo esfuerzo para ir descifrando los acertijos que les fueron entregados y que al hacerlo les permitiría avanzar a los puntos de control para superar los retos que ahí se encontraban, fue fundamental la unión y el trabajo en equipo para poder desarrollar esta carrera, que se vio fortalecida con el apoyo 2 papás así como del jefe de grupo, quienes se integraron a la comunidad para participar en todas las actividades y además apoyaron como pilotos en los vehículos de cada uno de los equipos.

Felicidades muchachos por el estreno de sus nuevos estandartes así como por el esfuerzo realizado, estén pendientes del resultado del rally ya que esta en juego la COPA DE LOS TRES REINOS…

Un agradecimiento especial a Protección civil y Bomberos de Morelia, al club de Golf Altozano, al museo de arte contemporáneo por las facilidades prestadas y por su puesto a Mamá Yeye (Tere), Papá Neiby(Agustín) y al Refri (Víctor), por su apoyo incondicional. MUCHISIMAS GRACIAS…








jueves, 1 de octubre de 2009

Podcast

Podcast del grupo 1 Morelia, Michoacan





61 Aniversario del Grupo 1 de Morelia, Michoacan

Hola

El pasado Sábado se llevo a acabo una fogata para celebrar el 61 aniversario del GRUPO UNO DE MORELIA, MICHOACAN, participaron todas las secciones hubo canciones, porras, dinámicas, etc..., aqui les presentamos una pequeña muestra de este gran evento.

FELICIDADES GRUPO UNO

Aniversario de la manada de lobatos San Francisco de Asis

Este pasado mes de Septiembre se cumplieron 60 años de haberse formado la primer manada de lobatos de la provincia de Michoacán.

La Manada de Lobatos del Grupo 1 de Morelia “San Francisco de Asis”, la cual tiene como misión, formar buenos y honestos jóvenes con valores de respeto, ayuda y solidaridad, por mencionar algunos,siempre con la firme idea de que:

“Aprender haciendo”

“Trabajando en pequeños grupos naturales de amigos”

“Convivir con la naturaleza”

“Llevar un programa continuo de progresión para con ellos” y la

“Asistencia o Estimulación, mas no la interferencia de un adulto”…

Son la clave para lograrlo.

Teniendo siempre un grupo de scouters (dirigentes) al frente de los niños para estimular su desarrollo dentro y fuera de los scouts..
Siempre tratando de realizar actividades que concienticen su lado humano como el rally para discapacitados que tuvimos el año pasado…
Actividades que fortalezcan los lazos de amistad con otras manadas o niños de su edad como el campamento del año pasado denominado “Rally Avatar”, asistiendo a campamentos nacionales o de provincia promoviendo la sociabilidad pero sobretodo el escultismo desde muy temprana edad.
Sin olvidarnos nunca que la diversión nunca puede faltar!!
La manada del grupo 1 de Morelia se complace en informarles que se espera organizará muy pronto un campamento con motivo de este aniversario en el que se invitarán manadas de otras provincias así es que esperen informes… no se lo pueden perder…!!!
“Uno siembre la semilla del escultismo en estos niños, para que el día de mañana den frutos a la sociedad”

ATTE.
SLPS. Gerardo R. Macías P.
Akela de la Manada de Lobatos del Grupo 1 de Morelia
“San Francisco de Asís”