jueves, 27 de mayo de 2010


PREPARATE PARA EL INTERTROPAS 2010 CAMPAMENTO REGIONAL PARA TODAS LAS TROPAS DE LA PROVINCIA MICHOACÁN PARTICIPA, DIVIERTETE, APRENDE Y CONOCE MÁS HERMANOS SCOUT.


ESPERA LA INFORMACION.


S.L.P.S CARLOS SALAZAR SUBCOMISIONADO DE TROPAS

viernes, 14 de mayo de 2010

"Un millón de Sueños Hechos Historia"

Ma. Esther Silva Guillen, Comisionada de Relaciones de Provincia, convoca:

Por motivo del aniversario de la ciudad de Morelia a celebrarse el 18 de Mayo, el H. Ayuntamiento de Morelia por conducto de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, ha solicitado nuestro apoyo para el desfile temático "Un millón de Sueños Hechos Historia" con más de 500 bailarines, carros alegóricos y mucha diversión, que transitará en la Avenida Madero, el domingo 17 de mayo a las 20:00 hrs. Al término del desfile se cerrara con el Concierto Serenata con Yuri a las 10:30 de la noche.

Por tal motivo se solicita el apoyo de Dirigentes, Scouters, miembros del Clan, Caminantes, en su caso las tropas bajo la responsabilidad de un Scouter o padre de familia.

Así mismo agradeceremos confirmen la asistencia y el número de participantes del grupo con el fin de organizarnos. Al efecto se proporciona el nombre, correo electrónico de: "Ma. Esther Silva Guillen" Correo: maesther_21@hotmail.com, teléfono celular 443 137 3987 quienes es nuestro enlace con las Autoridades y de comunicación con los Scouts.

En espera de su apoyo quedo a sus órdenes y siempre lista para servir.

A la Comunidad de scouts de la Provincia Michoacán

Con motivo del (469) CDLXIX Aniversario de la Fundación de Morelia

A los Grupos que acudieron a la reunión de coordinación con el yuntamiento en (Allende 505) el 13 de mayo a las 20:30 hrs. para ayudar con diferentes actividades de los aviones y pilotos en el “Festival Aéreo de Morelia” que se realizara los días 15 y 16 de mayo de 10 am a 14 horas pm, en el Hangar de Reynaldo Mendoza que está ubicado en el kilómetro 14 de la carretera hacia Pátzcuaro (por la presa, va a estar señalado).

Se concreta:

La salida al lugar del evento: será a las 8:00 ocho en punto de la mañana en la casa marcada con el número 505 de las calles de Allende, a una cuadra del edificio del Ayuntamiento de Morelia. no habra tiempo de espera.


El retorno a la ciudad de Morelia: Será a las 14:30 hrs en el mismo lugar de la salida.

En las Unidades de traslado no habra cupo más que para los adultos ya anotados.

Se confirman los Ofrecimientos de la Secretaria de Turismos Municipal

Transporte al lugar del evento ida y vuelta Agua Lonche y En su momento un vuelo que se rifará entre el equipo de apoyo

Las secciones de caminates, manada y tropa solo podran asistir como espectadores.

“El estacionamiento, tendrá una cuota de 20 pesos para beneficio de la comunidad”.

las personas que deseen subir a alguno de los aviones, lo podrá hacer después de la exhibición aérea, “el horario de abordaje se estima sea a las 2 de la tarde, y cada una de las personas decidirá qué actividad practicar, el costo del paracaidismo será de mil 500 pesos, en tanto que en vuelo delta será de mil 200 pesos, en todas las acciones se contará con instructores altamente capacitados”.

Siempre listas para servir

"Elfega Rojas Calderon
Vicepresidente de Provincia" ,

Ma. Esther Silva Guillen,
Comisionada de Relaciones de Provincia Correo; maesther_21@hotmail.com, teléfonos Casa 3 14 00 56, Cel.443 137 3987.

Recicloterapia

El Día Mundial del Medio Ambiente.- Aseo Público.-Honorable Ayuntamiento de Morelia.-proyecta.-mosaico de talleres de Recicloterapia al aire libre.

Nota: Caminantes, Claneros, Scouters o Dirigentes interesados en capacitarse en la materia, comunicarlo a más tardar el 17 de mayo a Comisionada de Relaciones de Provincia.
Solo scouts o familiares mayores de 18 años, cupo limitadísimo.

Otra Nota: Solo scouts registrados o familiares de estos. Deberán enterar al Jefe de Grupo de su intención para fines de Seguimiento al Plan Personal de Formación u adelantos.

Lugar: Actividades ecológicas en la (Plaza Melchor Ocampo)

Fecha: 5 de Junio de las 9 a las 14 hrs.

Motivo: Día mundial del medio ambiente Bicentenario 2010

Objeto: enseñanza de conceptos básicos de reciclaje.

Objetivos: Educar, sensibilizar y generar conocimiento en el valor de los Residuos, rehusándolos y Desarrollando actividades de manualidades impulsando una nueva pedagogía ambiental que permita a la población en general un rehusó rentable, y sustentable.

Implementar la Recicloterapia como un instrumento de cambio, Creando ámbitos de reflexión sobre las necesidades terapéuticas

Generando cambios de actitudes y conductas mediante las manualidades, Incentivar proceso participativo con el resultado final.

Valores ambientales: Trabajo en Equipo.-Creatividad.-Criterio propio.-Aprender disfrutando.- Espíritu ambientalista

Materiales Reutilizables: Volver a usar un producto o material de manera distinta a los propósitos para los que fue producido originalmente varias veces sin tratamiento. Darle la máxima utilidad a los objetos sin la necesidad de destruirlos o deshacerse de ellos. Ejemplo:

· Envase de agua potable

· Botellas de refresco no retornable

· Envase de jugos pequeños

· Contenedores de detergentes, blanqueadores de ropa.

· Envase de Shampoo y Enjuagues para el cabello.

· Latas de jugos

· Latas de refrescos

· Latas de cervezas

· Latas de contenedores de diversas bebidas.

Actividades

Elaboración de Talleres por Programa


· Taller de Elaboración De Composta Casera

· Taller de Manejo De Pilas Peligrosas Carga Tu Pila

· Taller de Recicloterapia

· Lugar del taller


En la plaza Melchor Ocampo

Metodología

1.-Se invita por sus fines ambientalistas a Niños, jóvenes scout, Scouters y dirigentes y familiares, Adultos Tercera Edad Y Población En General.

Coordinadora de enlace scout

Ma. Esther Silva Guillen

Comisionada de relaciones

Correo: maesther_21@hotmail.com

Coordinador de enlace municipal

"Ing Gustavo González Valades

correo: gustavogv@hotmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

A TODOS LOS INSIGNIAS DE MADERA

Se les hace una atenta invitación, para que participen en el curso de Asesores Personales de Formación "APF's - 2010", el cual se realizará el día 21 y 22 de mayo de 2010.

Los requisitos son:
a).- Registro vigente
b).- Estar en funciones
c).- Estar actualizado
d).- Cubrir la entrevista (la entrevista se hará el sabado 15 de mayo a las 16:30 hrs, en el edificio "F" de C.U.).

El costo del evento es de $250.00, que incluye el curso de mayo y dos modulos (ya programados), constancia de asistencia, diploma con el numero de certificación, insignia de APF, material y coffe break.

POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTARÁN PERSONAS QUE NO HAYAN HECHO LA ENTREVISTA.

Para cualquier duda, favor de comunicarse con el Comisionado de Recursos Humanos.

SLPS

Eleazar