lunes, 22 de noviembre de 2010

3a ETAPA ELECCION DE PRESIDENTE DE PROVINCIA‏

A LA MEMBRESIA SCOUT DE LA PROVINCIA MICHOACAN:


ETAPA 3
Reunión de Representantes de los Grupos que conformen la Provincia para obtener el resultado de la elección de Presidente de Provincia.

LUGAR: Oficinas de Provincia.
DOMICILIO: Av. Acueducto Núm. 2467 Edificio Anexo Piso 1, Colonia Lomas de Hidalgo, C.P. 58240 Morelia, Michoacán tel. (01) (443) 3241573.
FECHA Y HORA: 28 de Noviembre de 2010 a las 13:30 horas
CONVOCADOS: Jefes de cada uno de los Grupos de la Provincia, quienes podrán hacerse representar por quien designe su consejo de grupo.

Cada grupo scout de la Provincia tendrá derecho a un voto por su calidad de grupo, y obtendrá un voto más por cada cuarenta muchachos registrados en su grupo ante la Oficina Scout Nacional, al día primero de octubre.

Finalizado el foro (ETAPA 2), cada Consejo de Grupo de los que conformen la Provincia deberá reunirse en una sesión extraordinaria convocada con la anticipación señalada en los ordenamientos aplicables, en la cual el único punto del orden del día a tratar será la decisión de otorgar los votos a que tenga derecho el grupo a uno de los candidatos al cargo de Presidente de Provincia, o bien, su decisión de no votar por alguno de ellos. Los votos a que tenga derecho cada grupo deberán ser otorgados, en su totalidad, a un solo candidato, por lo que no podrán ser divididos entre dos o más candidatos ni podrán ser otorgados a cualquier persona que no se haya presentado como candidata en el foro.

Finalizada la sesión del Consejo de Grupo, el original del acta correspondiente deberá guardarse en un sobre que será debidamente cerrado en presencia de los integrantes del Consejo de Grupo. Todos los sobres de los grupos serán entregados al Secretario de la Provincia o a la persona designada por el Consejo quien deberá extender constancia por escrito de su recepción.

Frente a los representantes de los grupos que hayan asistido, el Secretario de Provincia o quien designe el Consejo de Provincia para presidir la reunión abrirá los sobres y extraerá las actas de los Consejos de Grupos en las que conste su decisión de otorgar sus votos a un candidato al cargo de Presidente de Provincia, y sumará los votos que obtenga cada candidato.

De dicha reunión deberá levantarse un acta, que será firmada por todos los participantes en ella, y la cual deberá remitirse a la Comisión Nacional de Operación, junto con las actas originales de los grupos scouts donde conste su decisión acerca del candidato al cual otorgaron sus votos, a más tardar el siete de diciembre del año que corresponda a la elección.

Será electo Presidente de Provincia quien obtenga más de la mitad de la totalidad de votos a que tengan derecho los grupos de la Provincia. Si la Provincia no elige presidente o al hacerlo no se apega al procedimiento descrito, la Comisión Ejecutiva Nacional acordará lo conducente y lo notificará a la Provincia de que se trate.

La elección del Presidente de cada Provincia deberá ser aprobada por la Comisión Ejecutiva Nacional, la cual deberá emitir la resolución correspondiente a más tardar el día quince de diciembre de 2010, la cual será comunicada por escrito al Consejo de Provincia.