martes, 16 de febrero de 2010

Nuestra aventura comenzó... !!!



Muchas gracias a Lorena de Asgard por su colaboración en el blog al enviarnos el relato del recorrido que realizo la comunidad de caminantes.


Nuestra aventura comenzó cuando empezamos a llegar al lote alrededor de las 4 de la tarde del sábado, pero no fue hasta las 5:30 que emprendimos el camino. Algunos iban con súper mochilas y otros prácticamente no traían nada, pero todos teníamos el mismo entusiasmo. Nuestro recorrido por la ciudad termino al llegar a los filtros, donde se empezó a definir la ruta por los navegantes que en esta ocasión fueron (oddair, iguana y lore). Decidimos que nuestro primer punto de llegada seria San José de las Torre. Así que empezamos la caminata, teníamos que darnos prisa ya que nos quedaba poca luz y el trayecto que teníamos por delante era algo largo; casi para llegar a nuestro primer punto, empezamos a oír sierras eléctricas, yo creo que a todos nos dio miedo en ese momento, lo que hicimos para pasarlos fue aligerar el paso para poder ir todos juntos y en completo silencio para poder pasar inadvertidos; afortunadamente los tala montes también quisieron pasar inadvertidos y todo quedo en el miedo que nos provocaron. A pesar del miedo que nos infundaron esos tala montes, de que algunas personas se sintieron mal, de que otras iban súper cansadas por sus súper mochilas y de que otras se cayeran hicimos muy buen tiempo a nuestro primer punto de llegada, donde mientras todos descansaban los navegantes nos reunimos para marcar el siguiente punto de llegada: “Rio Bello”, pero antes de continuar pasamos a una tienda del pueblo para reabastecernos con comida y bebidas, hacer paradas técnicas, pedir indicaciones y descansar un poco mas.
Después de que algunos chicos pidieran indicaciones, decidimos que la mejor ruta que podíamos seguir era por la carretera, la cual para nuestra buena suerte era pura bajada, por lo cual pudimos acelerar un poco mas el paso y ya no paramos hasta llegar a San Miguel del Monte (un poco mas delante de Rio Bello) donde de nuevo hubo tiempo para descansar, esta vez nuestro siguiente punto de llegada era, al fin, el lugar de acampado. Empezamos otra vez la caminata, ya todos estábamos cansados, al poco tiempo de haber empezado unas camionetas nos llevaron hasta el entronque que nos llevaría al lugar de acampado. Nos dividimos en 3 grupos, la tropa y mapache en una camioneta, las niñas de caminantes, armando, refri y Andrés en otra y todos los demás terminarían el recorrido a pie. El grupo en el que yo iba llego primero al entronque y nos sentamos a esperar la otra camioneta, los que estábamos ahí nos empezamos a preocupar por las niñas de tropa, entonces refri empezó a intentar comunicarse con mapache, pero el no contestaba y nos empezamos a poner mas nerviosos, en eso paso una camioneta (que no era en la que nosotros vimos que se subió la tropa) de momento si pensamos que eran las niñas de tropa y que se habían cambiado de camioneta, pero luego dijimos que a lo mejor eran otras personas, después de un rato vimos a todos llegar caminando por donde se había ido la camioneta. Ya que vimos que si eran ellas nos dispusimos a esperar al grupo que se había venido caminando pero ¡oh! Sorpresa, porque junto con las niñas venia el grupo que se iba a venir caminando. Ya todos juntos terminamos la travesía de ese día. Al llegar al lugar de acampado, levantamos campamento, merendamos ¡yomi! Y nos dispusimos a descansar un largo rato. Aproximadamente a la 1 am todos empezamos de piratas a felicitarnos porque ya era 14 de febrero. Después tuvimos una ceremonia súper híper larga en la cual se entregaron varias insignias, promesas y cargos que estaban atrasados ¡Felicidades a todos! La ceremonia concluyo con la bienvenida a una nueva integrante de la sección ¡Bienvenida Amaranta! Y al fin después de tanto caminar nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos levantamos temprano para emprender el camino a umecuaro y regresar a Morelia, levantamos campamento y desayunamos antes de partir de nueva cuenta la ruta nos llevo por carretera pero esta vez estuvo un poco mas pesado ya que casi todo el recorrido era de subida, aun así todos logramos terminar el recorrido hasta ichaqueo, donde pedimos indicaciones para llegar a Atecuaro, durante el camino sin querer tomamos el camino largo, por lo cual al llegar a la primera tienda que encontramos paramos a descansar y espera a que alguien pasara para que nos llevaran a Atecuaro; como nunca paso nadie, Miguel, refri y mapache fueron a Atecuaro a buscar quien nos llevara al pueblo, mientras los demás los esperábamos. Al fin después de tanto esperar llegaron dos camionetas, en las cuales nos repartimos, después de un recorrido muy muy largo y de tener nuestros pies dormidos por completo arribamos a Atecuaro, donde de nuevos nos purísimas a descansar un rato mas, ya que el camión de regreso a Morelia salía hasta las 4:30, a esa hora para sorpresa de muchos llegaron: Rafael Ortega, Noemí Medina, Agustín Ocampo y Claudia (papas de algunos caminantes y esposa de Miguel) para salvarnos, nos llevaron comida y también nos regresaron Morelia. Después de esta caminata yo creo que todos nos quedamos con un muy buen sabor de boca y hasta nos sentimos realizados por que ¡wow! en serio, no puedo creer que hayamos caminado tanto (como 30 km, dijo Miguelito) y chicos… Sanje aquí vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario